Juristas, en esta nueva edición de su sección Tips Estilo Jurista compartimos con gran entusiasmo Tres puntos que debes considerar al aceptar un asunto, elaborado por nuestra colaboradora Azucena García.
Las ganancias. Debes recordar que no todo es filantropía, es cierto que en algunas ocasiones deberás aceptar uno o dos asuntos máximo cada trimestre donde se te presentará la oportunidad de ayudar, pero si quieres convertirte en uno de los mejores abogados de tu ciudad, debes de concentrarte en aceptar asuntos que te den buena reputación y por supuesto ganancias económicas.
El tipo de cliente. Créeme que todos en alguna ocasión hemos tenido clientes que desearíamos no haber aceptado, ya sea porque no entienden que la justicia no es pronta ni expedita siempre o aquellos que se sienten más abogados que nosotros. No temas en expresar a tu cliente las circunstancias que te impiden continuar llevando su asunto, no olvides que lo más claro siempre es lo mejor.
El conocimiento que tienes y lo que puedes aprender. No aceptes asuntos que sabes que están perdidos, a menos de que lo hagas del conocimiento del cliente y esté dispuesto a pagar tus honorarios. En importante reconocer que somos humanos y que no tenemos la obligación de saberlo todo, no temas en tomarte un tiempo para analizar los asuntos que te ofrecen para hacer un análisis y ver si es buena opción representar al cliente.
Juristas, esperamos este artículo sea de su agrado y contribuya a la formación profesional de todos los abogados y estudiantes de derecho que siguen nuestra página. Agradecemos sus comentarios y sugerencias para crecer y mejorar dentro de la comunidad de Estilo Jurista.
Comentarios