Ahora que están en puerta las vacaciones, es necesario tomarnos un respiro y disfrutar de las fiestas decembrinas en compañía de nuestros seres queridos, pues después de un año productivo siempre es indispensable darnos un tiempo para relajarnos y recargar energías.
Es común que días antes de volver al trabajo, comencemos a sentirnos ansiosos, tristes o estresados, sin embargo, esa no es justificación para posponer nuestro regreso, o bien, dejar de lado el correcto ejercicio de nuestra profesión. Por eso, como cada semana, en Tips Estilo Jurista nos damos a la tarea de compartir contenido funcional para todos los juristas, y ésta no es la excepción. Aquí te dejamos 6 consejos para que después de un reconfortante descanso regreses a tus tareas diarias con la mejor actitud y disposición.
Mentalizate para regresar a la oficina: para esto es conveniente que adoptes nuevamente tu rutina diaria, es decir, ajusta tu horario y demás horas de descanso, revisa con días de anticipación tu correo electrónico, checa si tienes pendientes que necesiten tu atención al regresar, y prioriza los asuntos de tu agenda.
Adopta una actitud positiva: deja poco a poco de lado todos esos pensamientos negativos relacionados con el regreso al trabajo.
Organiza tu tiempo y tus labores: toma algunos días para organizar tus asuntos, checar pendientes y diseñar estrategias que permitan hacer rendir tu tiempo en la oficina.
Destina un día de descanso: durante tu fin de semana, realiza actividades que permitan relajarte y ahuyentar el estrés y la preocupación innecesarios.
Planifica tu año laboral: crea herramientas que te permitan realizar tu trabajo de una manera eficaz y sencilla, y que a la vez, dejen tiempo suficiente para seguir disfrutando de tu familia y amigos.
Juristas, esperamos este artículo sea de su agrado y contribuya a la formación profesional de todos los abogados y estudiantes de derecho que siguen nuestra página. Agradecemos sus comentarios y sugerencias para crecer y mejorar dentro de la comunidad de Estilo Jurista. El equipo de Estilo Jurista les desea felices fiestas y unas excelentes vacaciones.
Commentaires