top of page
Foto del escritorEstilo Jurista

COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU DESPACHO



“Estableced el orden: el hábito se encargará de mantenerlo.”

Duque de Lévis


Cada profesión u oficio exige la utilización de ciertos elementos o herramientas en concreto para su ejercicio, por ejemplo, un carpintero necesita instrumentos tales como el martillo, y como materia prima, la madera. Así pues, el abogado no es la excepción ya que para poder ejercer de manera correcta la abogacía, necesita contar con los instrumentos necesarios. Es por esto que en la actual edición de la sección Tips Estilo Jurista, nos dimos a la tarea de seleccionar todo aquel material que nunca debe faltar en un despacho, pues de lo contrario caeríamos en un desorden y por consecuencia, en un mal empleo de nuestra profesión.


Primeramente, es necesario aclarar que este post está dedicado especialmente a los suministros para oficina y demás elementos que son indispensables para mantener en orden el área laboral.


En este sentido, los elementos que a continuación se enumeran representan una lista básica de provisiones u objetos a tener en cuenta:


  • Hojas tamaño oficio y carta: es uno de los elementos más importantes, pues todas aquellas actuaciones propias de la abogacía deben ser manifestadas por escrito, por lo que las hojas de máquina, como son conocidas comúnmente, son el instrumento primordial en toda oficina.

  • Carpetas: al igual que lo anterior, estas son fundamentales, pues cumplen un papel esencial a la hora de archivar los expedientes.

  • Clips/grapas: todos los documentos pertenecientes a un caso en concreto, deben estar posicionados de la manera correcta dentro del expediente correspondiente, y no hay mejores instrumentos para esto que los clips o grapas, pues así se evita que algún escrito se traspapele.

  • Notas adhesivas: es muy frecuente que surjan ideas importantes o tengamos que señalar datos concretos, por lo que ayudarnos de las notas adhesivas resulta de gran utilidad, ya que fungen como señalamientos.

  • Plumas, lápices: lógicamente, no debe de faltar en ninguna oficina estos elementos, en especial al tratarse de un bolígrafo azul, pues todos aquellos escritos u oficios que requieren una firma, por lo general, es impresa empleando el tono azul.

  • Organizador de escritorio: para poder mantener los objetos anteriores en orden no se necesita adquirir un organizador de gran costo, pues con elementos básicos se puede incluso crear alguno que se ajuste a nuestras necesidades.

Al igual que los objetos anteriores, son necesarios algunos más, sin embargo éstos dependerán de cada despacho u oficina.


Juristas, esperamos este artículo sea de su agrado y contribuya a la formación profesional de todos los abogados y estudiantes de derecho que siguen nuestra página. Agradecemos sus comentarios y sugerencias para crecer y mejorar dentro de la comunidad de Estilo Jurista.

147 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page