Esta semana les compartimos con ustedes unos cuantos tips funcionales tanto para hombres como para mujeres respecto a la vestimenta que todo abogado debe de tomar en cuenta para generar una mejor apariencia y así evitar esos pequeños errores que podemos llegar a cometer al momento de elegir nuestro oufit del diario. Es por esto que al aplicar dichos consejos, podrás lograr una mejor apariencia en cualquier lugar al que vayas y dejar en claro que eres un abogado o abogada que impone presencia.
MUJERES 1. La falda o pantalón debe de ser de tonos oscuros, grises, negros o azules marinos. Preferentemente, nada de vaqueros ni faldas demasiado cortas.
2. Las mejores camisas son las de cotó piqué. También son dignos de ser llevados por una letrada los jerséis de cuello alto y las blusas. Ni camisetas, ni “escotes profundos“.
3. ¿Y los zapatos planos o de tacón? Depende de la ocasión. Para el pantalón es mucho mejor el calzado plano o los botines; por el contrario, para la falda el tacón bajo. Queda prohibidos aquellos zapatos con plataformas y suela gruesa.
4. Los accesorios son unos de los mejores aliados de toda mujer, o pueden llegar a ser uno de sus peores enemigos, esto porque parece ser poco profesional que una abogada lleve pendientes grandes, bolsos de lona o similares y que abuse del perfume. Para dejar huella, no es necesario impregnar el juzgado de nuestro perfume, sino solamente dejar un leve rastro que refleje la esencia de nuestro aroma.
5. Un tip muy importante es el de la importancia que le otorgamos a nuestras uñas, pues estas deben recibir el cuidado adecuado para que luzcan impecables, por lo que es recomendable utilizar una manicura discreta y colores poco estridentes. HOMBRES 1. Uno de los mayores problemas que los hombres pueden llegar a tener es la elección de la corbata. Causa un gran impacto utilizar colores sobrios y la perfección de un buen nudo, además, es aconsejable contar con una corbata de repuesto en el despacho por si acaso ocurre algún accidente con esta prenda.
2. El traje si es gris o azul marino es mucho mejor, con camisa blanca o de tonos suaves.
3. Los pantalones tienen que ser clásicos, al igual que es recomendable evitar los calcetines blancos, optando por aquellos de tonalidades obscuras y que vayan acorde al resto de la vestimenta.
Comments