1. Edúcate
Conoce más sobre las finanzas, infórmate y mantente al tanto de las finanzas en tu localidad, estado o país, pues entre más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.
2. Haz tu propio presupuesto
Esto te ayudará a asegurar que no gastas más de lo que ganas y de que eres capaz de ahorrar para tus metas financieras. Para llevarlo a cabo puedes emplear algunas herramientas digitales, tales como el programa Excel.
Si realmente quieres arreglar tus finanzas y llevar la delantera, debes destinar tiempo y energía para actualizar tu presupuesto cada semana.
3. Paga tus deudas
Empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc.).
Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés.
4. Mantente actualizado de tu crédito
Tu reporte de crédito es tu historial crediticio. La función de éste es darles a conocer a los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no prestarte dinero.
Crea el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté en el debido orden.
5. Automatiza tus finanzas
Esto te ayudará a pagar tus cuentas a tiempo sin que surjan situaciones como pagos excesivos por la generación de intereses o cargos extra, ya que puedes realizar alarmas que te ayuden a recordar los pagos que tienes que realizar.
Éstas las puedes hacer, ya sea en tu celular, que es el que comúnmente usamos por más tiempo, o también en tu computadora.
6. Haz un ahorro para emergencias
Tener un ahorro de emergencias es una parte esencial de tus finanzas, ya que te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día.
7. Invierte
Esto te permitirá generar más ganancias hará reproducir tu dinero.
Comentários